sábado, 13 de julio de 2013

CARTA ABIERTA DEL CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL

Cartagena de Indias, 28 de Junio de 2013.


 

Doctores
CARMEN AREVALO
Directora
FONDO DE ADAPTACION
JUAN CARLOS GOSSAIN ROGNINI
Gobernador de Bolivar
CARLOS OTERO GERDTS
Alcalde Mayor de Cartagena de Indias
E. S. M.

Muy apreciados Doctores, Reciban un Cordial Saludo,

La Junta Directiva del CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL, en su pasada reunión de 26 de Junio de 2013, expresó la gran preocupación que nos embarga, por la Decisión adoptada en la Resolución No. 031 de 2013, mediante la cual se declaró DESIERTA, la Convocatoria Abierta No. 026 de 2012.

El interés que mueve al CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL y, de ahí su permanente participación y, presencia en el Comité Técnico de Seguimiento del Canal del Dique liderado por la Cámara de Comercio de esta ciudad, por intermedio de la Secretaría Técnica del mismo, es la defensa de la ciudad de Cartagena de Indias, el bienestar de sus gentes, así como de su Bahía y, el Parque de los Corales de las Islas del Rosario, por las incidencias que tienen en la vida y economía personal de estos coterráneos.

Para nadie es un secreto que la Bahía de Cartagena ha venido siendo afectada, en grado sumo, con las constantes descargas de sedimentos que le arroja el Canal del Dique, todo lo cual ha repercutido en las personas que habitan sus alrededores.

De igual manera, el Parque Coralino de las Islas del Rosario, ya muestra un grave deterioro, por la misma razón.

 
Por ello, cuando se iniciaron las conversaciones sobre la viabilidad de poder realizar un plan de manejo Hidrosedimentológico del Canal del Dique, el día 1 de Junio de 2011, el CLUB CIVICO DE CARTAGENA MAMONAL, se hizo presente. Y, por ello, también, nos embarga una gran preocupación, por la decisión adoptada por el Fondo de Adaptación, al declarar DESIERTA la Convocatoria Abierta, arriba citada.

No podemos mostrarnos indiferentes ante tal decisión, sin que por ello se procure un acto no ajustado a derecho, pero no deja de ser preocupante que esta Convocatoria haya tenido más de 10 Adendas, lo cual nos permite concluir que los Pliegos de la misma no fueron elaborados con la seriedad y seguridad que se requería.

Por todo lo anterior, el CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL, a más de hacer eco de la preocupación expuesta por la Cámara de Comercio de esta ciudad, en relación con la protección de los recursos destinados a estas obras, desea hacer un llamado a las autoridades del orden Nacional, Departamental y Distrital, para que se apersonen de la defensa del Canal del Dique, habida cuenta de la especial injerencia que tiene sobre la ciudad de Cartagena y sus gentes, para que visualizando así las dificultades, se presente soluciones definitivas que sean de interés para la sociedad en general.

Con sentimientos de Consideración y Aprecio,

 
JUNTA DIRECTIVA
CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL

ALICIA ESTHER VARGAS PUCHE Presidente
FERNANDO BARBOZA DIAZ Vicepresidente
JESUS MARIA CASTAÑEDA CHACON Secretario
MARIEMMA FLOREZ AGAMEZ Tesorera
OCTAVIO GNECCO Oficial Mayor
HANS BAUMAN Vocal
DEMETRIO SAER BALADI Vocal
LUIS ARTURO VERBEL MAZZEO Vocal
HUMBERTO CUBILLOS Past President

No hay comentarios: