miércoles, 7 de abril de 2010

MENSAJE DE LA PRESIDENTE

Y, QUIEN VIGILA A LAS AMBULANCIAS.?
Enorme preocupación nos viene ocasionando el transitar de las distintas ambulancias que recorren la ciudad. Ya sea en los Barrios del Bosque, Centro o Bocagrande. Es igual en cualquiera de ellos.
Estos vehículos, deben estar prestos a transportar enfermos, casi siempre de urgencias, sinembargo hemos venido observando que, en forma caprichosa, para adelantar más rápido y llegar más ligero a un determinado lugar, los conductores de algunas ambulancias, utilizan la sirena y las luces, como si llevaran un paciente grave.
Este comportamiento no sería nada distinto a una violación a las normas que las regulan, pero ocurre que hay más.
Y , hay mucho más, porque en las ambulancias o en quienes las conducen, se ha depositado una parte de la confianza y, la fe que el público en general tiene de que en ellas se trasladan personas con situaciones de urgencias. El violentar este pacto casi secreto, ora por ignoracia de los conductores o por falta de sanciones de las autoridades, colocará en GRAVE PELIGRO a quien realmente las necesite.
Y por qué esta afirmación?. Porque en la ciudadanía viene calando la idea, así como ya ha ocurrido en Bogotá y otras ciudades, que los conductores de dichos vehículos, los están utilizando para prestar el servicio de taxi, el llevar a los hijos al colegio o comprar más rápido el almuerzo y, en la mayoría de los caso, para no soportar el atrancon o el "trancón", como comunmente se le conoce.
Y, cuando esta ciudadanía tiene claro que no se trata de una emergencia o, a lo menos cree que puede que no haya una persona enferma en dicho vehículo, no se molestarán en dar paso a las ambulancias el día que si se requiera de esa premura para salvar la vida de alguien.
Por ello, a los conductores de ambulancias, quienes no deben ser simples conductores, si no que TIENEN QUE SER personas preparadas y, conocedoras de la fe o concianza que se les ha depositado en sus manos, de esa creencia generalizada de que cuando una ambulancia prende sus luces, su sirena, nos obliga a hacernos a la derecha y, dejarla que transite rauda con la finalidad de salvar vidas, (no simplemente para llevar el paciente a un examen médico o a una radiografía), hay que recordarles que si se siguen prestando para estas infracciones arriba señaladas, nos va a pasar como el cuento del pastorcito mentiroso.
Por ello, porque con este comportamiento se está colocando en riesgo, muy grande, por demás, a los ciudadanos de Cartagena, el CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL, invita a las autoridades de la Salud, competentes para ello, que intervengan y, preserven la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en el paso de las ambulacias.
Cordialmente,
ALICIA ESTHER VARGAS PUCHE
Presidente

domingo, 4 de abril de 2010

DON ALVARO DE ZUBIRIA JIMENEZ (Q.E.P.D.)

Alvaro De Zubiría Jinemez (q.e.p.d.) con su esposa Ayda Piñeres de De Zubiria,
acompañados por Bayron López, María Paulina (PUM, PUM) Espinosa de López
y, Miriam Vélez de Lemaitre

El CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro gran amigo, ALVARO DE ZUBIRIA JIMENEZ, quien se desempeñó con lujo de competencia, al frente de la Alcaldía de Cartagena y, de la Gobernación de Bolívar.

Estuvo al frente de la Alcaldía en el gobierno del presidente CARLOS LLERAS RESTREPO. Posteriormente, ocupó la Gobernación de Bolívar durante los cuatro años de la gestión del presidente conservador Misael Pastrana Borrero.

ALVARO DE ZUBIRIA, nos acompañó en muchas actividades CÍVICAS, como fue la defensa que hizo el Frente Cívico Ciudadano, con el Alcantarillado de Bocagrande. Gracias a él, obtuvimos las entrevistas y reuniones con el Presidente Andrés Pastrana Arango y su equipo de gobierno, en la Casa de Huéspedes Ilustres. Nos acompañó, igualmente, en todas y cada una de las campañas que se emprendían por Cartagena. Razón por la cual, se encontraba en el Consejo Asesor de dicha organización.

Su Familia y sus amigos pierden a un gran ser humano, pero Cartagena pierde a uno de sus hijos más ilustre!!

En lo personal, lo recuerdo con mucho cariño, en el año de 1970, cuando siendo Gobernador me llamó a su Despacho para que me entrevistara con el Alcalde de Cereté, en atención a que iba a representar al Departamento en el Reinado Nacional del Algodón y, su alegre carcajada cuando supo que existía un parentezco con el Alcalde Moris Barguil Flórez.

Don ALVARO, como le decíamos cariñosamente, contrajo matrimonio con AYDA PIÑERES, con quien formó una unión estable y llena de amor, en la cual nacieron sus hijos, Vicky, Álvaro José, Ana Luisa y Ramón De Zubiría Piñeres, a ellos, sus cónyuges, nietos y demás familiares, les hacemos llegar nuestras Sentidas Condolencias.

EL CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL, invita a todos sus socias, socios y amigos, a la Velación que se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde de hoy 4 de Abril de 2010, en el Salón Parroquial de la iglesia del Perpetuo Socorro en Bocagrande.

Y, así mismo, a la Misa de Cuerpo Presente, que se ofrecerá mañana lunes a las 10:30 de la mañana, en la misma Iglesia de Bocagrande.


PAZ EN SU TUMBA !



ALICIA ESTHER VARGAS PUCHE
Presidente