miércoles, 7 de abril de 2010

MENSAJE DE LA PRESIDENTE

Y, QUIEN VIGILA A LAS AMBULANCIAS.?
Enorme preocupación nos viene ocasionando el transitar de las distintas ambulancias que recorren la ciudad. Ya sea en los Barrios del Bosque, Centro o Bocagrande. Es igual en cualquiera de ellos.
Estos vehículos, deben estar prestos a transportar enfermos, casi siempre de urgencias, sinembargo hemos venido observando que, en forma caprichosa, para adelantar más rápido y llegar más ligero a un determinado lugar, los conductores de algunas ambulancias, utilizan la sirena y las luces, como si llevaran un paciente grave.
Este comportamiento no sería nada distinto a una violación a las normas que las regulan, pero ocurre que hay más.
Y , hay mucho más, porque en las ambulancias o en quienes las conducen, se ha depositado una parte de la confianza y, la fe que el público en general tiene de que en ellas se trasladan personas con situaciones de urgencias. El violentar este pacto casi secreto, ora por ignoracia de los conductores o por falta de sanciones de las autoridades, colocará en GRAVE PELIGRO a quien realmente las necesite.
Y por qué esta afirmación?. Porque en la ciudadanía viene calando la idea, así como ya ha ocurrido en Bogotá y otras ciudades, que los conductores de dichos vehículos, los están utilizando para prestar el servicio de taxi, el llevar a los hijos al colegio o comprar más rápido el almuerzo y, en la mayoría de los caso, para no soportar el atrancon o el "trancón", como comunmente se le conoce.
Y, cuando esta ciudadanía tiene claro que no se trata de una emergencia o, a lo menos cree que puede que no haya una persona enferma en dicho vehículo, no se molestarán en dar paso a las ambulancias el día que si se requiera de esa premura para salvar la vida de alguien.
Por ello, a los conductores de ambulancias, quienes no deben ser simples conductores, si no que TIENEN QUE SER personas preparadas y, conocedoras de la fe o concianza que se les ha depositado en sus manos, de esa creencia generalizada de que cuando una ambulancia prende sus luces, su sirena, nos obliga a hacernos a la derecha y, dejarla que transite rauda con la finalidad de salvar vidas, (no simplemente para llevar el paciente a un examen médico o a una radiografía), hay que recordarles que si se siguen prestando para estas infracciones arriba señaladas, nos va a pasar como el cuento del pastorcito mentiroso.
Por ello, porque con este comportamiento se está colocando en riesgo, muy grande, por demás, a los ciudadanos de Cartagena, el CLUB CIVICO CARTAGENA MAMONAL, invita a las autoridades de la Salud, competentes para ello, que intervengan y, preserven la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en el paso de las ambulacias.
Cordialmente,
ALICIA ESTHER VARGAS PUCHE
Presidente

No hay comentarios: